jueves, 19 de noviembre de 2009

Afecta violencia y falta de comunicacion integracion familiar.


La integración de la familia en el país se ve afectada por múltiples factores como la pérdida de empleo, la violencia entre sus miembros y la falta de comunicación, señaló la directora general del DIF, Cecilia Landerreche.
Al anunciar la campaña del Día de la Familia 2009, la funcionaria indicó que otro punto importante es la violencia que sufren los adultos mayores situación que el organismo a su cargo trata de revertir con acciones y la aplicación de políticas públicas.
"No sería real hablar de un solo factor porque en la familia intervienen una serie de factores como la pérdida de un trabajo, la necesidad de ponerse de acuerdo por parte de los padres en la educación de los niños, y sobre todo, los retos que tienen que enfrentar las nuevas generaciones", subrayó.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo de la Comunicación, Alberto Torrado, la directora del DIF dijo que 67 por ciento de las mujeres que maltratan a sus hijos fueron víctimas de violencia intrafamiliar.
Por ello, resaltó, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desarrolló una estrategia para combatir esta problemática en niños y mujeres, y en otros casos en hombres.
Entre las acciones destacan la creación de instancias donde las personas reciben asistencia jurídica y psicológica; apoyo a madres trabajadoras con ocho mil estancias infantiles, y el programa de prevención de embarazos en niñas adolescentes.
La actual administración enfrenta un nuevo reto, la lucha contra las adicciones, que destruye a las familias. De ahí la importancia de promover la campaña "Vive sin Drogas", en la que se orienta a los padres de familia para que reconozcan cuando exista una situación de riesgo.

1 comentario: